Blogia
San Lorenzo de Almagro y Doce de Octubre

El 31 de noviembre de 1949 falleció el querido Padre Lorenzo Massa

El 31 de noviembre de 1949 falleció el querido Padre Lorenzo Massa

 Recordamos a nuestra querida guía apelando al artículo publicado en la página del Museo San Lorenzo

"El 31 de Octubre 1949 fallece el Reverendo Padre Lorenzo Massa,
alma propulsora de "Los Forzosos de Almagro" primero y San Lorenzo de Almagro después. Su desaparición, tan infausta como inesperada, llena de dolor a toda la falange sanlorencista, pues su figura ejemplar y querida, de honda gravitación espiritual y moral, se había constituido en columna basamental de la entidad.

.

En la localidad de Morón, Provincia de Buenos Aires, el 11 de Noviembre de 1882, nacia Lorenzo Bartolomé Massa, hijo de un inmigrante italiano de Turín, también de nombre Lorenzo, y de doña Margarita Scanavini.
.

Su vocación religiosa despertó en el colegio Pío IX de Buenos Aires. Allí recibía un apoyo incondicional de sus maestros salesianos y a fines del siglo XIX, más exactamente el 13 de febrero de 1898, recibió los hábitos clericales de parte del padre José Vespigniani.
.

El Padre Massa tuvo su primer trabajo en el año 1900 como salesiano en la Escuela Agrícola Don Bosco de Uribelarrea hasta que en Octubre de 1902 volvió a su colegio, pero ya como maestro y asistente en teología. Un año despues fue designado como encargado del Oratorio San Antonio, en la calle México casi Treinta y Tres... su historia unida a los colores azulgranas comenzaba a escribirse...
.

En 1908 el destino lo juntó a un puñado de niños del barrio liderados por Federico Monti que junto a su hermano Luis, Francisco Xarau, los hermanos José y Alberto Coll, Luis Gianella y José Gorena estaban unidos bajo el nombre de "Los Forzosos de Almagro".
.

El padre Lorenzo ofreció el campito junto al oratorio para que allí jugaran sus partidos, a cambio de las presencias de ellos en las misas dominicales, aceptaron el ofrecimiento y comenzaron a desmalezar el terreno.
.

Pero el mayor homenaje a su labor estaba por llegar; los muchachos se reunieron en asamblea un 1º de Abril de 1908, para fundar una institución que les permitiera participar en torneos.
.

El club San Lorenzo de Almagro fue para el padre su gran pasión y debilidad... lo vio nacer, lo ayudo a crecer, lloró y gozo con él... vivio intensamente sus victorias y sus derrotas. Disfruto como poco los campeonatos de 1933 y 1946...
.

Pero un 31 de octubre de 1949, en una madrugada de Buenos Aires, el corazón del Reverendo Padre Lorenzo Massa no quiso seguir latiendo y a los 66 años nos dejó..."

www.museodesanlorenzo.com.ar


0 comentarios