Blogia
San Lorenzo de Almagro y Doce de Octubre

13 de marzo. Revolución Azulgana, La Vuelta y el Bambino

13 de marzo. Revolución Azulgana,   La Vuelta  y  el Bambino

Ese día nuestra Gloriosa hinchada marcó un hecho histórico, algo que nunca jamás volverá a repetirse. Ese día nuestro club, San Lorenzo de Almagro jugaba la 6ª fecha del torneo de segunda división. Era la 6ª fecha de la B, para que entiendan todos. ya San Lorenzo no tenía cancha así que hacía de local donde podía, o donde lo dejaban. Ferro quedaba chico, la sociedad de fomento Belez no quería que El Ciclón fuera a su barrio porque los pibes se les hacía hinchas azulgranas... por eso se optó por el gallinero, el obsequio del Ejécito para los gallinetas. Y la Gloriosa Hinchada de San Lorenzo se lo explotó. Ese día fue llamado por los medios "El día de La Revolución Azulgrana". Ese partido, esta entre los tres en que se vendieron más entradas en ese gallinero, (el más grande de la Argentina). Los otros partidos Argentina-Holanda, final mundial, y gallinas en la final de la Libertadores.

Hoy también conmemoramos la vuelta a la A, la primera división luego de coronarnos campeones en belez. El 13 de marzo de 1983, San Lorenzo volvía luego de ganarle a Juventud Antoniana de Salta 3 a 2 con ds goles de Bueno y otro de Biain. Aquel día San Lorenzo formo con Cousillas, Schamberger, Biain, Moreno, Videla, Coudannes, Insua, Luna, Bueno (Batalla), Rinaldi (Pumpido) y Navarro.

Ademas de la Revolución Azulgrana en el gallinero el 13/03/1982 y de la vuelta a primera el 13/03/1983, en ese mismo año se dio inicio el debut oficial de Hector Rodolfo Veira como D.T del Ciclón. Por lo tanto este día también es especial por esto, el Bambi debutaba en el banco azulgrana. Luego el equipo del Bambino en la A, lograría la hazaña de obtener el subcampeonato de primera división.

Por esto saludamos a toda nuestra fiel y Gloriosa Hinchada, para que recordemos siempre, que en momentos peores que estos la hinchada se San Lorenzo siempre estuvo y que siempre debemos estar.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres