Blogia
San Lorenzo de Almagro y Doce de Octubre

BLAS ARMANDO GIUNTA

BLAS  ARMANDO  GIUNTA

Mi primer ídolo fue Blas Armando Giunta. Para mí el símbolo, el emblema de Los Camboyanos, a la par de Lucho Malvarez. Tanto es así que para apoyar mi afirmación debo contar que fue La Gloriosa la que inventó el "Giunta, Giunta, Giunta, huevo, huevo huevo". Nuestro pueblo azulgrana le cantó antes a ese guerrrero de pantalones cortos. Yo con 12 años escuché cantar ese himno de guerra en la quema, en un partido contra blanquiceleste, en donde Giunta metió un gol de cabeza, centro de Ortega Sánchez (maestro), y se besó la camiseta frente al alambrado...
Y después pasó lo que todo el mundo ya sabe...
Para mí fue la tristeza absoluta, era como si me hubiese quedado sin una estrella que me guiara en alta mar, no sé, una sensación de soledad y vacío... antes de que volviera al país yo le rezaba a dios para que Giunta no fuera a la bosta. Imagínenesé lo que me pasó cuando oí (o no sé si lo soñé de tan perturbado que estaba) que Giunta era bostero... por eso de ahí no tuve más ídolos, creí que nunca los iba a tener, hasta que llegó Romeo, nuestro gran goleador. El que me hizo volver a creer.
Hoy luego de pasar por el analista y comentar estas cosas, lo volví a querer a Blas, que se yo, es como si lo hubiese perdonado, además nadie le puede reclamar que nos haya querido rastrerear guita o que nos hizo juicio, o que habló mal de nuestra institución... y por sobre todo ponía unos huevos hermano, conmovía te juro, era como un dios sangriento en el medio de la cancha, qué cosa hermosa!!!

0 comentarios